Lunes, 13 de Mayo de 2024

"Vamos a seguir transformando la Provincia con obras de urbanización"

El ministro de Desarrollo Social de la provincia de Buenos Aires, Eduardo Aparicio, destacó la aprobación del tercer préstamo para la Argentina del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) destinado a obras de urbanización que se ejecutan a través del Programa Mejoramiento de Barrios (ProMeBa).

18-05-2015



La inversión alcanzará los 200 millones de dólares para las regiones del NOA, NEA y el Conurbano Bonaerense y será complementada con U$S 50 millones más del gobierno nacional.

"Con esta inversión vamos a seguir transformando con mejoras sustanciales el hábitat de miles de vecinos de la Provincia", dijo el ministro de Desarrollo Social, Eduardo Aparicio

"Con esta inversión vamos a seguir transformando con mejoras sustanciales el hábitat de miles de vecinos de la provincia de Buenos Aires. Esta iniciativa, que impulsa la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, es sumamente valorada por el gobernador Daniel Scioli porque continuamos incluyendo a los hogares de los sectores más vulnerables e históricamente postergados".

"El ProMeBa representa de forma clara la mejor sinergia entre el Estado nacional, las provincias y los municipios, y que asigna una participación activa a la población intervenida por las obras. De este modo, los vecinos se apropian de las mejoras que cambiarán sus vidas en los barrios, con calles asfaltadas, agua potable, gas, un espacio público seguro y saludable, mejoras habitacionales e infraestructura comunitaria".

En la Provincia de Buenos Aires, las obras se llevan adelante desde la Unidad Ejecutora ProMeBa, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social y en coordinación con los municipios. "Tenemos 15 obras en ejecución y se prevén futuras etapas para atender necesidades pendientes. Sumado a esto, firmamos nuevas licitaciones y durante 2014 se ejecutaron obras por más de 210 millones de pesos, que beneficiaron a más de 26 mil familias", concluyó el funcionario provincial.

El ProMeBa forma parte de la estrategia pública nacional para disminuir los niveles de pobreza, reducir los niveles de hacinamiento y de riesgo ambiental, y mejorar las condiciones sanitarias generales de la población. En particular, el programa tiene por objetivo la inclusión urbana y social de los hogares argentinos de los segmentos más pobres. La regularización de la tenencia de la tierra es otro componente muy importante del programa.

Regresar